Los mileuristas no pagarán IRPF con la Reforma Fiscal

El PP destaca el carácter social de reforma fiscal y reta a Mas a bajar impuestos

nacional

| 28.06.2014 - 13:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Partido Popular ha reivindicado hoy el carácter social de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno y ha retado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a dejar de lado los "chantajes y aventuras independentistas" y a bajar impuestos en Cataluña.

El PP ha organizado hoy en el barrio obrero de La Mina un acto para explicar la reforma fiscal, titulado "Cumplimos: bajamos los impuestos", en el que han participado diversos dirigentes del partido, como la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; y el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.

Ante un centenar de ciudadanos, Sánchez-Camacho ha destacado que esta reforma fiscal "es la que necesitaba España y los españoles" y la que permite al PP cumplir con el programa electoral, ahora que la economía empieza a mejorar y "las circunstancias lo permiten".

"Nosotros llevamos en nuestro ADN la bajada de impuestos. Creemos que es importante y necesario bajarlos y ahora que podemos estamos cumpliendo", ha subrayado.

Los dirigentes populares han reivindicado asimismo que la reforma fiscal tiene un marcado componente social, ya que beneficia a las personas con rentas medias y bajas y a aquellos que "han contribuido a sacar al país de la crisis".

"Es la reforma más importante y más social que se ha hecho nunca en España", ha remarcado Sánchez-Camacho.

Alfonso Alonso ha explicado, en este sentido, que el objetivo del PP en esta legislatura es "profundamente social" y que hacer política social significa llevar a cabo una buena política económica, ya que, de lo contrario, "no hay dinero para repartir ni financiación de los servicios públicos".

Por eso, ha añadido, esta reforma fiscal convierte a las personas que "el PSOE hizo víctimas de la crisis en los protagonistas de la recuperación", como son los autónomos, las pymes o las familias con rentas bajas y medias.

EL PP DESTACA EL CARÁCTER SOCIAL DE LA REFORMA FISCAL

"A partir de enero de 2015 los españoles van a tener más dinero en sus bolsillos porque vamos a bajar los impuestos a todos, especialmente a las rentas medias y bajas", ha agregado el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que ha asegurado que el Gobierno ha hecho hasta ahora "lo urgente", que era evitar la quiebra del país, y que ahora se va a poner a hacer "lo importante", que es mejorar la economía de las familias.

"Los socialistas no saben que para recuperar la economía de los españoles era necesario resolver los problemas de la economía de España", ha apuntado Floriano, que ha prometido que siempre que la recaudación fiscal permita financiar los servicios públicos, el PP "volverá a bajar impuestos a todos los españoles".

Alicia Sánchez-Camacho ha aprovechado este acto para pedir al presidente Artur Mas que siga el ejemplo de Mariano Rajoy y baje los impuestos en Cataluña.

"Me gustaría que lo que está haciendo este partido y este Gobierno lo hiciera el señor Artur Mas", ha señalado Sánchez-Camacho, que ha lamentado que el presidente catalán esté únicamente "comprometido" con "chantajes, desafíos y aventuras independentistas".

La dirigente popular cree que el Ejecutivo catalán debería "tomar ejemplo de los Gobiernos serios y responsables" y bajar los impuestos en el tramo autonómico del IRPF, como han hecho otras comunidades gobernadas por el PP.

"Yo no quiero que Mas aplauda la reforma fiscal, porque está visto que aplaudir no le gusta mucho, pero que piense un poco más en los catalanes y se sume a la bajada de impuestos", ha agregado Alfonso Alonso.