Los interrogantes sobre los ingresos de Monedero siguen en pie

  • Antonio Hernando dice que los interrogantes sobre Monedero siguen en pie
  • Pablo Casado: Podemos tienen "la piel muy fina" para las críticas

Juan Carlos Monedero no puede escudarse en la confidencialidad para ocultar los trabajos que realizó para gobiernos bolivarianos. Es lo que aseguran los inspectores de Hacienda que ven insuficientes sus explicaciones para justificar el ingreso de medio millón euros.

Juan carlos Monedero se escudó en la confidencialidad para no enseñar los informes que justifiquen el medio millón de euros que cobró de regímenes bolivarianos. Los inspectores de Hacienda aseguran que esa no es excusa ya que deberá enseñarlos al fisco. Asi lo sostiene Francisco de la Torre, Inspector de Hacienda. Pero no es lo único que ha llamado la atención del inspector , también el embrollo que se trae con las fechas del trabajo y factura.

El biernes enseñó esa supuesta factura de 2013 por un trabajo que finalizaba en el 2014, recordarán. El inspector nos recuerda que hace días Monedero había dicho que el informe lo había realizado en el 2010. Además está en tela de juicio la propia sociedad creada por Monedero. No es el único.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que todavía siguen "en pie" los interrogantes sobre los contratos por trabajos de consultoría para diversos países latinoamericanos por los que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero recibió 425.000 euros. Hernando ha cuestionado las justificaciones dadas por Monedero el pasado viernes en una rueda de prensa y ha señalado que "fue la típica explicación en diferido".

Ha insistido en que el número tres de Podemos no clarificó el contenido de los contratos que "parece que son secretos" ni tampoco la situación de la sociedad "simulada". "Por tanto, -ha concluido- creo que todos los interrogantes están en pie".

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, señalaba que nada esta aclarado "cuando no sabes explicar un ingreso que te ha hecho un estado extranjero, como es Venezuela" y subrayaba "por cierto, algo que esta prohibido por la legislación española"

Casado ha afirmado que los miembros de Podemos tienen "la piel muy fina" para las críticas, mientras ellos obligan a los demás a tenerla "de rinoceronte" para encajar "las críticas justas o injustas". "Pero de ellos no se puede decir nada ni siquiera cuando les pillan con el carrito del helado", ha dicho, afirmando que Podemos "tiene ahora muchas cosas que explicar" y recordando especialmente el dinero que recibió la fundación CEPS, en la que trabajaron varios dirigentes de Podemos, por trabajos como formar a funcionarios de prisiones en Venezuela.