Los internautas se reúnen con Alex de la Iglesia para buscar un acuerdo en torno a las descargas

Productores e internautas se reúnen este jueves en la sede de la Academia de Cine con su presidente, Alex de la Iglesia, para intentar buscar un acuerdo en torno a las descargas de internet y la vulneración de la propiedad intelectual.

Se trata de un primer acercamiento entre las partes después de que el Congreso tumbara la Ley Sinde, normativa a la que se opone, entre otros, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

Así, ha adelantado a su llegada a la reunión que lo que quieren es "sacar algo en claro y no estar todo el día a mamporros"."Queremos sacar algo positivo. Queremos terminar de enterrar la Ley Sinde y hacer un trabajo para potenciar a la Comisión de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados. Venimos a hablar con alguien que, parece ser, quiere que saquemos algo en claro", ha recalcado Domingo, en referencia al presidente de la Academia de Cine.

También han acudido a la cita el abogado David Maeztu, titular de un blog en el que opina de cuestiones jurídicas. Maeztu ha afirmado que se le ha llamado a la reunión para explicar por qué considera que esta ley "no es adecuada".No sirve para cerrar webs de enlace, porque no contiene el mecanismo jurídico necesario, por lo que una ley que no sirve para lo que se dice no debería estar en el ordenamiento jurídico actual", ha señalado.

Hasta la sede de la Academia se ha desplazado también Julio Alonso, fundador de Weblogs S.L. y Juan Carlos Tous, fundador del portal de películas legales Streaming Filmin, entre otros.