Navarra reelige a otro chaconista al frente del PSN

  • Roberto Jiménez se une a los secretarios generales de Galicia, Madrid y Valencia más la continuidad de José Antonio Griñán en Andalucía
PSN
PSN |PSN

Alfredo Pérez Rubalcaba no quiso arriesgarse a unas primarias a la francesa y fue elegido en el congreso del partido más controlado por el aparato central. Pero Rubalcaba empieza a tener un problema con los congresos regionales.

Porque en Navarra -donde ha estado esta mañana- los socialistas han elegido a Roberto Jiménez como secretario general. Jiménez también apoyo a Chacón. Es otra federación más que elige a un chaconista.

Un problema más interno para Rubalcaba después de las victorias de chaconistas en los congresos regionales de Galicia, Madrid y Valencia más la continuidad de José Antonio Griñán en Andalucía que apoyó también a la exministra.

ROBERTO JIMÉNEZ, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PSN

Roberto Jiménez ha sido reelegido hoy secretario general del PSN-PSOE en el décimo Congreso Regional del partido, en el que se ha impuesto con más del 60 % de los votos a la candidatura presentada por Manuel Campillo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tudela.

La candidatura de Jiménez ha obtenido en el Congreso 126 votos, el 60,57 %, mientras que la de Campillo ha recibido 80 apoyos, el 38,46 %, y ha habido dos votos en blanco, el 0,96 %.

Roberto Jiménez, nacido en Pitillas en 1973, es vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior en el Ejecutivo de coalición con UPN.

Secretario general del PSN-PSOE desde 2008, ha sido miembro de la Ejecutiva Regional desde 1995 hasta la actualidad y es asimismo miembro del Comité Federal del PSOE, de la Comisión Federal de Listas y del Consejo Territorial del partido.

En su intervención tras ser proclamado secretario general, Jiménez ha animado a los más de 200 delegados asistentes al Congreso a aportar "soluciones imaginativas para los verdaderos problemas que existen".

Jiménez ha pedido a los socialistas navarros que piensen en la sociedad y no en ellos mismos y centren su trabajo en colectivos como los desempleados, los dependientes y los perceptores de la renta básica siendo coherentes "con nuestros principios y valores".

Ha pedido en ese sentido a los socialistas de Navarra esfuerzo y generosidad. "Fuera -ha dicho- están mirando con lupa lo que estamos haciendo aquí".

"Tenemos un trabajo por delante intenso, vamos a tener unos tiempos complicados", ha resaltado el secretario general del PSN, que ha aseverado que, "si la sociedad sufre, si tiene dificultades, este partido también sufre y tiene dificultades".

El Congreso del PSN ha sido abierto hoy por el secretario de Organización del PSOE, àscar López, quien se ha comprometido a combatir la "intolerable" reforma aprobada ayer por el Ejecutivo sobre el sector audiovisual.

"Quieren volver a controlar a los medios para que los medios no permitan que los ciudadanos controlen al Gobierno", ha dicho López, quien ha subrayado que "el PP no ha gobernado nunca, en ningún sitio, con una televisión pública independiente, no lo soportan, ni en España, ni en ninguna comunidad autónoma".