Los bomberos logran controlar el incendio de la sierra de Collserola (Barcelona)

  • Desalojadas dos escuelas y un centro ocupacional
  • 14 vehículos de Bomberos de la Generalitat, 12 de Bomberos de Barcelona y 6 medios aéreos trabajan en la extinción del fuego

Los bomberos de Barcelona han controlado ya el incendio que se ha desatado este mediodía en la carretera Alta de Roquetes, en la sierra de Collserola de la ciudad, y que ha obligado a desalojar tres centros educativos de la zona. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, catorce dotaciones terrestres y seis medios aéreos han trabajado en la extinción del incendio, que se ha declarado hacia las 12:20 horas de este mediodía, por causas que aún se están investigando.

De forma preventiva, el Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el desalojo del centro de formación para personas con dificultades de inserción laboral Can Ensenya, cuyas instalaciones están cercanas al fuego.

Además, la dirección de La Salle de Horta y el Institut Escola de Roquetes han decidido evacuar ambos centros educativos, por iniciativa propia.

El fuego, que no ha provocado heridos, ha dejado sin luz a cerca de 700 hogares de la zona del distrito barcelonés de Nou Barris próxima al incendio.

Al lugar del fuego se han desplazado la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad y concejal de Nou Barris, Janet Santz, así como el comisionado de Seguridad del consistorio, Amadeu Recasens

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 548 llamadas por este incendio, ha informado Protección Civil.

El incendio declarado la mañana de este lunes en la sierra de Collserola entre los barrios de Canyelles y Torre Baró de Barcelona ha afectado a entre 15 y 20 hectáreas de matorrales y arbolado, según los primeros cálculos de los Agentes Rurales. Según informan los Bomberos de la Generalitat, el incendio afecta a la cima de la sierra y está lejos de la zona poblada.