Los Ayuntamientos se beneficiarán de la rebaja de tipos en el pago a proveedores

  • Montoro ha anunciado una rebaja de 140 puntos básicos en los tipos de interés
Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro |Telemadrid

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que las entidades locales se beneficiarán de una rebaja de tipos y de un año adicional de carencia en los préstamos del Plan de Pago a proveedores.

Montoro, ha presidido la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), a la que ha asistido el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, así como ediles de las distintas formaciones políticas representadas en esta institución.

El ministro de Hacienda ha anunciado una rebaja de 140 puntos básicos los tipos de interés también para las comunidades autónomas de la primera fase del plan de proveedores, lo que les supondrá un ahorro de 980 millones de euros.

Además, en cuanto a las entidades locales, se beneficiarán de un aumento de liquidez por ampliación de un año en el periodo de carencia y de un ahorro total por rebaja de tipos de hasta 271 millones.

Montoro ha dicho que se puede hacer esto porque tienen "los mercados financieros abiertos y las administraciones públicas están comprometidas en la corrección del déficit".