Los autores originales de 'Alfredo no te creo' autorizan su uso al PP

(carrusel_pp02)

nacional

| 06.11.2011 - 13:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El grupo musical 'Sinpauxa', autores del tema 'No te creo' que ha servido de inspiración para la canción 'Alfredo no te creo' que el PP está usando como banda sonora de su campaña electoral, ha autorizado a la formación la difusión de la canción y han reconocido que su utilización ha sido "una sorpresa" con la que no contaban.

A través de un comunicado, la banda explica que han decido "aprobar la versión del video" que apareció "espontáneamente" en Internet. Además, uno de los componentes del grupo ha señalado que es "genial que el material se comparta de forma tan divertida"

'Alfredo no te creo' está colgado desde hace dos semanas en 'Youtube' por una usuaria que se autodenomina 'HartadePSOE'. En él se mezclan imágenes de ciudadanos, muchos de ellos bailando despreocupados, con las del exportavoz del Gobierno en diferentes momentos de su carrera, acompañadas con rótulos que recuerdan, entre otras cosas, a los cinco millones de parados.

Desde este canal la canción ha pasado a la red 'Twitter', donde muchos usuarios la han compartido, entre ellos dirigentes 'populares', hasta que el pasado viernes se incluyó en el canal en 'Youtube' del PP, sin imágenes.

La canción pudo escucharse en el arranque de la campaña del PP en la sede nacional, en la calle Génova, mientras los simpatizantes del partido esperaban la llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los números dos y cuatro en las listas al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz Gallardón, y el cabeza de lista al Senado, Pío García Escudero.

También ha sonado en el mitin que el candidato 'popular' Mariano Rajoy ofreció en Toledo junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y está previsto que acompañe al líder del PP en todos los actos previstos hasta el 18 de noviembre.

"No me insistas, ni quererte puedo, tanto me has mentido, tanto me has dañado que mi amor se ha ido y no volverá", dice la canción, que cuenta con el estribillo pegadizo "Alfredo no te creo".

"No me pidas, Alfredo, que te vote, no me pidas, Alfredo, la ilusión. Estoy de tu mentira hasta el cogote y hasta el gorro de tu devastación --continúa--. Ya no eres el chico que me dijo un día que sería un bello jardín. Me mentiste y hoy me has traicionado, me has decepcionado".