Los autónomos replican a Zapatero que habrá que poner en el INEM el "Todo por la Patria"

nacional

| 14.09.2010 - 14:52 h
REDACCIÓN
Más sobre: ATASuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha tildado de "broma de mal gusto" las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que aseguraba que "los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están trabajando para el país", al tiempo que ha ironizado con que "habrá que poner en la oficina del INEM el Todo por la Patria".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, el presidente de ATA ha lamentado que "tras dos años de crisis continúan sin solución los grandes problemas que afectan a los autónomos y que destruyen tejido empresarial", y ha vuelto a denunciar que el 60% del colectivo se ha encontrado con la negativa de las entidades para acceder al crédito.

A dos semanas para la huelga general, Amor ha asegurado que el autónomo "no se puede permitir el lujo" de cerrar su empresa "ni una sola hora". "La cultura de la huelga no está en el autónomo", ha sentenciado, para después tachar de "disparate" la convocatoria para el próximo 29 de septiembre.

En cuanto a la miniserie lanzada por UGT para denunciar las "mentiras" de la crisis, el 'número uno' de los autónomos ha lamentado que "acuse de maltratadores, estafadores y acosadores" a los autónomos y pequeños empresarios. "Es muy triste que se hagan esas acusaciones porque los emprendedores no son los culpables", ha remarcado.

Por último, el presidente de ATA ha advertido de que el Gobierno "no sólo" subirá el IRPF, y no ha descartado una "ingeniería" de impuestos de diseño a nivel estatal y autonómico, para citar como ejemplo el impuesto a las bolsas de plástico en Andalucía.