Los atracadores de la joyería de Alicante habían venido de Marsella para el robo

Alicante suceso
Alicante suceso |Alicante suceso

El comisario provincial de Alicante, Enrique Durán, ha explicado que el atraco registrado este sábado en una joyería de Alicante es obra de un grupo organizado de cuatro personas que habían venido de Marsella a perpetrar el robo.

Al término del acto conmemorativo del Día de la Policía en homenaje a los caídos en acto de servicio celebrado en el Castillo Santa Bárbara, presidido por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, Enrique Durán ha aclarado que "la banda de los marselleses" como tal "no existe".

"Hay grupos organizados en la zona de Marsella, (éste) es un grupo organizado de cuatro personas que habían venido a perpetrar, que sepamos, un atraco", ha indicado el comisario, al tiempo que ha confirmado que la Policía investiga su posible participación en otros hechos similares.

"Desde luego, aquí en Alicante parece que era el primero que habían hecho", ha añadido.

Así mismo, ha confirmado que este martes previsiblemente pasarán a disposición los tres detenidos --ya que el cuarto asaltante falleció en el tiroteo mantenido con la policía--, y ha explicado que "hasta que no terminen los interrogatorios y la toma de declaraciones, no se podrá concluir cuál es la participación y el status que tenía cada uno dentro del grupo".

"PROFESIONALIDAD"

Por otra parte, interrogados sobre el presunto trato vejatorio que un transeúnte herido en el tiroteo habría recibido por parte de la Policía, al ser confundido con atracador, Encarna Llinares ha asegurado que los agentes que participaron en la detención de los atracadores "actuaron con profesionalidad, arriesgando su vida para proteger a los demás".

El comisario ha declinado hacer comentarios al respecto, mientras que Llinares ha asegurado que la labor de los agentes impidió que se produjera "una tragedia".

"Lo importante es que están todos detenidos, que los transeúntes han sido todos leves y que ningún policía tiene heridas graves", ha remarcado la subdelegada.

En esta misma línea, el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, en su intervención durante el acto institucional celebrado en Valencia, ha agradecido "el amparo de los Santos Angeles Custodios al proteger la vida de dos policías el pasado sábado en Alicante, que hicieron frente a un violento grupo de atracadores marselleses y a pesar de haber recibido doce impactos en su vehículo, ninguno de ellos milagrosamente alcanzó a nuestros compañeros.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha resaltado la "capacidad de respuesta policial" de los agentes que intervinieron en el tiroteo y posterior detención de los asaltantes, de los que ha subrayado su "gran peligrosidad".