López sale en defensa de Eguiguren y dice que no va permitirá "ningún tipo de persecución a un hombre bueno"

nacional

| 11.11.2010 - Actualizado: 15:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El lehendakari, Patxi López, ha salido este miércoles en defensa del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y ha advertido de que no va a permitir "ningún tipo de persecución para anular a un hombre bueno".

López se ha referido en estos términos cuando, tras el acto de inauguración de la escultura en memoria de las víctimas 'A la libertad' en la localidad guipuzcoana de Andoain con motivo de la conmemoración este miércoles del Día de la Memoria en Euskadi, varios medios de comunicación se han acercado a Eguiguren para preguntarle por las críticas recibidas tras sus últimas declaraciones sobre ETA.

Después de que el presidente de los socialistas vascos haya afirmado que no tenía "nada que decir" al respecto, López se ha acercado y ha respondido a los medios: "si quieres contesto yo porque me parece que ya está bien, que lo importante del día de hoy son las víctimas, es el arrope, el no olvidar".

El lehendakari ha calificado de "francamente demencial" que "hoy haya gente que se dedique a perseguir a un hombre bueno", en alusión a Eguiguren.

"Me parece indecente que gente que no he visto nunca aquí, ni siquiera para dar una palmada en la espalda cuando enterramos gente, se dedique a criticar públicamente a Jesús Eguiguren", ha insistido, para añadir que no lo va a permitir "de ninguna de las maneras".

A su juicio, el presidente del PSE "podrá estar más acertado o más equivocado, pero ha dedicado toda su vida a defender la libertad y la paz en este país, toda su vida". "No voy a permitir ningún tipo de persecución para anular a un hombre bueno", ha concluido.