López dice que hay "matices" en el PSOE sobre Sortu pero pide que no dén lecciones a 500 kilómetros de distancia

El lehendakari, Patxi López, ha admitido este miércoles que dentro del PSOE hay diferentes "matices" en cuanto a Sortu, si bien ha pedido que no le dén "lecciones a 500 o 1.000 kilómetros de distancia" cuando son los socialistas vascos los que están "palpando la realidad diaria" del País Vasco.

En un almuerzo informativo del Foro ABC en Madrid, López ha remarcado además que no comparte las palabras del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, cuando dijo que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le falta valentía con Sortu. "No lo comparto porque el margen de la iniciativa política de los gobiernos está marcado en la ley", ha añadido.

Asimismo, el lehendakari se ha descartado como posible sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que sólo se ve como candidato al Gobierno vasco, y considera que este debate es una "falta de respeto" a la ciudadanía.

López ha afirmado que Zapatero es "el presidente de todos", pero que de la cuestión de quién será el próximo candidato del PSOE se ocuparán sólo los socialistas "en casa", ya que opina que este no es el problema fundamental.