López del Hierro renuncia a ser consejero de Red Eléctrica | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

López del Hierro renuncia a ser consejero de Red Eléctrica

Para no perjudicar a la compañía ni a la labor institucional y política de su mujer, María Dolores de Cospedal

López Hierro (López Hierro)

nacional

| 15.03.2012 - Actualizado: 21:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha renunciado a entrar en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española para no perjudicar a la compañía ni a la labor institucional y política de su mujer.

López del Hierro ha emitido un comunicado en el que informa de que ha presentado su renuncia al presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado, después de que la comisión de nombramientos de la compañía le propusiera para ser consejero independiente.

En su comunicado, el empresario recuerda que la compañía tiene un 75 por ciento de capital privado, pero, "ante las reacciones políticas provocadas" por la propuesta, ha decidido no entrar en el Consejo.

"No quiero causar perjuicio alguno ni a la compañía ni a la labor institucional y política que desempeña con tanto esfuerzo y sacrificio mi mujer", ha argumentado López del Hierro.

Por último, ha agradecido a la comisión de nombramientos su propuesta y al Consejo de Administración de Red Eléctrica Española que la hubiera hecho suya.