López avisa a PP de que en Euskadi "no se aplicarán sus recortes"

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha advertido al PP de que en Euskadi "no se aplicarán sus recortes" y ha remarcado que "si tenemos que ir al Constitucional a defenderlo, vamos". Asimismo, ha señalado que él no hace oposición a Rajoy sino "dar la cara por este país" y ha añadido que los socialistas "vamos a seguir al frente del Gobierno por mucho que algunos les duela".

En un acto en defensa del autogobierno y los servicios públicos desarrollado en Bilbao y que ha contado con la presencia de numerosos consejeros del Gobierno vasco y miembros del PSE como Rodolfo Ares, Iñaki Arriola, Jesús Egiguren, Txarli Prieto o José Antonio Pastor, el lehendakari ha criticado que el PP vasco haya optado por las "políticas neoliberales" que en Europa ya se están dejando de lado y ha subrayado que "los socialistas no van a una radio porque nos da verg~enza decir a la cara que rompemos lo que nos hemos comprometido".

Tras los discursos de representantes del sindicalismo, la educación y la sanidad, López ha defendido que "somos solventes, no como decía algún agorero encabezado por Iñigo Urkullu que decía que íbamos a quebrar", y ha incidido en que "nadie por intereses partidistas nos hará abandonar la tarea de servicio al país".

"Es tiempo de hacer frente a los recortes, combatir la crisis y consolidar la convivencia", ha advertido, para añadir que "hay que hacer ajustes y controlar el déficit, pero también hay que hacer políticas para crecer".