Localizado en una acequia próxima a Urbiola el coche de la mujer desaparecida con un cadáver en su interior

Este martes ha sido encontrado en una acequia próxima a Urbiola un vehículo que se corresponde con el de la vecina de esta localidad desaparecida en agosto del pasado año, María Angeles Germán López, de 44 años.

En el interior del vehículo, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, se ha hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición, que se presume pueda ser el de dicha vecina. El vehículo se encontraba casi totalmente sumergido en el agua en un lodazal.

El hallazgo ha tenido lugar sobre las 18 horas de este martes y, según ha informado el Ejecutivo foral, continúan las investigaciones de la Policía Foral (unidades de Policía Judicial y de Policía Científica), bajo la dirección del Juzgado de Instrucción de Estella, para determinar la identidad del cadáver y para aclarar las circunstancias en que han ocurrido los hechos.

La última vez que se vio a María Ángeles Germán fue el 9 de agosto de 2010 y al día siguiente la familia presentó denuncia ya que la noche anterior no acudió a dormir a casa.

Desde el principio la policía señaló que se mantenían abiertas todas las hipótesis y que éste era un caso de "alto riesgo" ya que no constaban "motivos aparentes" que explicaran su desaparición.

Durante la investigación la policía detuvo y posteriormente dejó en libertad a un matrimonio residente en una localidad próxima, con los que Germán y su marido tenían amistad.