Llega una nueva ola de calor

  • Elevará los termómetros hasta los 40 grados

Una ola de calor en toda la Península elevará los termómetros hasta los 42 grados a partir de mañana y durará hasta el próximo lunes, según ha indicado a Europa Press el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.

Así, Elizaga ha explicado que a partir de mañana la Península entrará en otro periodo de temperaturas elevadas que se puede considerar una "ola de calor" y que durará hasta finales de la semana.

La AEMET ha alertado de que esta situación anticiclónica que afecta a la mayor parte de la Península dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas que alcanzarán sus máximos valores durante el fin de semana.

Así, las temperaturas ascenderán hasta los 40 ó 42 grados en Andalucía, el sur de Extremadura y de Castilla La Mancha, hasta los 36 y 38 grados en la zona centro, valle del Ebro y algunas áreas del este peninsular y hasta los 34 y 36 grados en otras áreas de la meseta norte peninsular. El extremo norte y Galicia quedarán fuera de la ola de calor.

Además, las temperaturas elevadas irán acompañadas de unas altas temperaturas mínimas que en el sur podrán alcanzar los 24 ó 25 grados, sobre todo el viernes y el sábado, y que provocarán sensación de calor durante todo el día.

El tiempo seguirá siendo seco salvo en el extremo noroeste y en algunos lugares del norte peninsular --Galicia y algunas zonas del Cantábrico-- donde a lo largo de la semana se podrán producir algunas precipitaciones.