Llega a Ceuta una Unidad de Intervención Rápida para el control fronterizo

Una Unidad de Intervención Rápida (UIP) de la Policía Nacional ha llegado a Ceuta procedente de Sevilla para reforzar la vigilancia del perímetro fronterizo ante la previsión de nuevas avalanchas de inmigrantes subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el grupo está compuesto por unos 40 agentes que tendrán como misión fundamental apoyar a la Guardia Civil en el supuesto de que se produzcan nuevos intentos de entrada masiva.

Estos agentes se suman al Módulo de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil, formado por veinte agentes, que llegó ayer a Ceuta para reforzar la vigilancia en el paso fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

La medida fue anunciada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su visita a Ceuta del miércoles, en la que también concretó que la ciudad autónoma contará con un helicóptero permanente para el control de la inmigración.

Los veinte guardias civiles están especializados en actuaciones de emergencia y se suman a otros 40 que habían llegado a la ciudad en las últimas semanas que formaban parte del Grupo Rural de Seguridad.