Llamazares dice que hoy "no es un día de fiesta" por el paro y llama a la "movilización"

  • Cayo Lara, satisfecho del trabajo de IU, se muestra confiado de obtener un buen resultado
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares |Telemadrid

El coordinador general de IU y candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado por IU durante la campaña electoral y también confiado en tener un buen resultado, y ha puntualizado que, más allá de lo que dictaminen las urnas, "se seguirá trabajando para que haya una salida por lo social" de las crisis económica.

Lara se ha manifestado así en declaraciones a los medios después de depositar su voto en el colegio electoral situado en al edificio de la Universidad Popular de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), su localidad natal, acompañado de su mujer y su hija.

El máximo dirigente de IU, que no ha podido votarse a sí mismo ya que se presenta por Madrid, ha animado a los ciudadanos a participar en las elecciones como medio para conseguir "más democracia, empleo e igualdad".

En este sentido, Lara ha señalado que las "heridas" de la democracia o de la situación de crisis económica "se curan con más democracia" y con una participación activa y directa en las urnas.

Por su parte, el cabeza de lista de Izquierda Unida al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha afirmado que esta jornada electoral "no es un día de fiesta" por el alto nivel de desempleo y llama a la "movilización" ciudadana para lograr una "salida justa a la crisis".

"Desgraciadamente no se puede decir que hoy sea un día de fiesta para la democracia. Es un día difícil por el alto nivel de paro y también por el golpe de los mercados a la democracia", ha destacado Llamazares en declaraciones a los medios cuando acompañó a votar en Gijón al coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias.

Llamazares, que ejerció su derecho al voto por correo, ha hecho así un llamamiento no tanto a la participación como sí a la "movilización" ciudadana. "Más que a la participación hay que llamar a la movilización y a la reivindicación en defensa del empleo, de una salida justa a la crisis, de la democracia y de un Estado social".

"La democracia hoy está herida en nuestro país pero la mejor forma de curarla es con más participación, con más movilización y con más rebeldía", ha defendido Llamazares.