Liberado un marroquí de 19 años secuestrado y agredido por 6 personas

nacional

| 12.02.2011 - 14:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil ha liberado a un joven marroquí de 19 años de edad que había sido secuestrado en una gasolinera de Conil de la Frontera (Cádiz) por seis personas, que han sido detenidas, informó en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14,30 horas del pasado miércoles, cuando la víctima repostaba su ciclomotor en una gasolinera de la mencionada localidad, momento en el que cinco personas llegaron a la estación de servicio en un turismo de la marca Volkswagen, modelo Bora de color gris.

De esta forma, cuatro de los detenidos se dirigieron a su víctima corriendo, lo interceptaron, golpearon con extrema violencia y lo obligaron a subir al turismo, emprendiendo la huida a gran velocidad con dirección a El Palmar - Vejer Frontera, sustrayéndole las llaves del ciclomotor el quinto ocupante del vehículo.

Alertada la Guardia Civil de Conil, se montó un dispositivo de cierre encaminado a la interceptación del vehículo, a la vez que se desplazaban a la gasolinera otros agentes con la intención de recoger indicios de lo ocurrido, los cuales gracias a su rápida intervención detuvieron al asaltante que se intentaba llevar el ciclomotor.

Así, al filo de las 15,00 horas se interceptó en la playa del El Palmar al vehículo que emprendió la huida, localizando a la víctima y a sus cuatro agresores y procediéndose a la liberación del primero y a la detención de los otros ocupantes del vehículo, los cuales habían estado golpeando al secuestrado durante todo el trayecto.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes han desvelado la existencia de un sexto agresor, el cual también fue detenido a las 18,00 horas, quien resultó ser un individuo relacionado con el mundo del boxeo siendo, además, el principal agresor del joven para con quien empleó una extrema violencia que provocó numerosas lesiones al secuestrado.

Todos los detenidos han quedado a disposición del Juzgado Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que decretó en la tarde de este viernes la entrada en prisión de los seis secuestradores. Además, uno de los asaltantes tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por una causa anterior.

Los detenidos, naturales de Vejer de la Frontera (Cádiz) y Sevilla, son Antonio Jesús L.S., de 24 años, Bernardo C.D., de 29, Jesús Santos P.D., de 41, José Manuel S.R., de 23, José C.E., de 38, y Ángel M.F., de 31 años de edad.