Levy a Puigdemont: "Su nacionalismo no es democrático"

Asegura que el "referéndum fraudulento" del 1-O ha quedado "inoperativo"

nacional

| 24.09.2017 - 13:08 h

EFE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado hoy que el "referéndum fraudulento" promovido por el Govern de Carles Puigdemont "ha quedado inoperativo" por las acciones del Estado para impedirlo.

En un acto del PPC en Lleida, junto al presidente del PPC, Xavier García Albiol, Levy ha garantizado que este referéndum "sin amparo legal y democrático" ya "no se va a celebrar", por lo que a Puigdemont sólo "le queda la agitación, la confrontación, la búsqueda de enemigos".

Levy ha denunciado que "el nacionalismo catalán es el mismo nacionalismo que el de toda la historia de dolor, de odios, que han asolado, en tiempos muy oscuros, el pasado".

A su juicio, los independentistas se basan en "el mismo nacionalismo de toda la historia", un nacionalismo que "quiere dividirnos, sembrar odios, nos quiere hacer parecer a los iguales distintos, crear confrontación entre familias, amistades y vecinos".

"El nacionalismo quiebra los valores fundamentales de la democracia", ha afirmado Levy, que ha instado al presidente de la Generalitat a "no utilizar la palabra democracia en vano", porque con su "proyecto de destrucción de los lazos de unión" lo que busca es crear "arbitrariedad y caos".

Levy ha negado que en el resto de España haya "hostilidad" hacia Cataluña y ha acusado al independentismo de proyectar una "imagen distorsionada" para borrar el "afecto" de los ciudadanos españoles hacia los catalanes.

Según Levy, los políticos independentistas pretenden "destrozar" la "imagen de fraternidad" entre Cataluña y el resto de España.