Levy (PP) critica que Mas quiera "poner el turbo cuando tiene el motor gripado" con UDC y ERC

Casado dice que el PP ha cumplido el 93% de su programa electoral

Levy (PP) critica que Mas quiera "poner el turbo cuando tiene el motor gripado" con UDC y ERC (Archivo)

nacional

| 20.06.2015 - 18:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La nueva vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por hablar en su conferencia en Molins de Rei (Barcelona) de "poner el turbo cuando tienen el motor gripado, hace dos días rompía con su socio de federación y ningunea a ERC".

Lo ha dicho en una rueda de prensa, donde ha afirmado que Mas ha vuelto a dar una visión sesgada de España, y ha insistido en que ha ofrecido datos falsos sobre sanidad e infraestructuras porque "él es el culpable de las listas de espera y de los retrasos en las obras de la L9".

Levy también ha señalado que la ruptura de CiU se debe a la "independencia antisistema de CDC", y ha insistido en que Mas ha perdido una parte muy importante de su partido y que se ha vuelto un antisistema por abrazarse con el diputado de la CUP David Fernández.

Preguntada sobre un posible acercamiento del PP catalán a UDC, Levy ha recordado que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, son los "responsables y colaboradores de la que ocurrió el 9N".

"La diferencia entre CDC y UDC es que en UDC son independentistas, y en CDC son independentistas antisistema", ha aseverado, y ha dicho que todas aquellas fuerzas que quieran estar en la convivencia constitucional serán bienvenidas.

CASADO DICE QUE EL PP HA CUMPLIDO EL 93 % DE SU PROGRAMA ELECTORAL

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el PP "ha cumplido el 93 por ciento" de su programa electoral aunque ha reconocido que les ha faltado "dedicar más tiempo" a contar las medidas aprobadas y sus propuestas.

En una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha dicho que el PP ha dedicado "muchísimos esfuerzos" a solucionar la crisis porque es un partido "responsable" y no se dedica a "vender sonrisas": "(El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero) hacía lo contrario: no hacía nada y ponía carteles muy caros por todas partes para vender lo que no hacía", ha remachado.

Los cambios que se han llevado a cabo en la cúpula del partido han situado a Casado como el nuevo responsable de comunicación. En este sentido, el 'popular' ha abogado por "salir a la calle" a explicar las propuestas para así poder estar "aún más cerca" de los ciudadanos.

Casado ha admitido que en el PP hubo "garbanzos negros que han enturbiado" la imagen del partido -al igual que reconoció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como una de las causas de su descenso electoral- pero también ha defendido su gestión durante esta legislatura.

Asimismo, sobre el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, ha dicho que se ha llevado una "decepción" al observar los pactos entre el PSOE y plataformas vinculadas a Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo: "Creo que ahora está sobreactuando, está radicalizándose", ha sentenciado.