Leonor se convierte en la princesa más joven de Europa

  • La hija de los Reyes comenzaría su formación militar con 17 años en la Academia Militar de Zaragoza

Fue junto con sus padres una de las protagonista. En el preciso instante en que don Felipe fue nombrado Rey de España, la Infanta Leonor, con 8 años, pasó a ser Princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono. Un hecho que supondrá que poco a poco irá cambiando la vida a la primogénita de los nuevos Reyes de España.

La infanta Leonor se convierte en la trigésimo sexta princesa de Asturias. Nacida en Madrid el 31 de octubre de 2005, es la primera en la línea de sucesión de la Corona española, tras el anuncio de abdicación de su abuelo, el rey Juan Carlos en favor de su padre el pasado 2 de junio.

De lo más destacado en el acto de proclamación de Felipe VI es el ejemplar comportamiento de la la princesa de Asturias, Leonor, y también la infanta Sofía y de su saber estar. Su madre, la Reina Letizia, ha estado pendiente de ellas en todo momento.

De acuerdo con la Constitución, Leonor de Borbón y Ortiz asume los títulos vinculados al sucesor en el trono, que son, además de princesa de Asturias, princesa de Gerona y de Viana, correspondientes a los primogénitos de los reinos de Castilla, Aragón y Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Será también duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

La princesa Leonor, al igual que hizo su padre cuando era príncipe, muy probablemente continúe sus estudios en el extranjero. Ahora mismo estudia en el Colegio Santa María de los Rosales, el mismo al que asistió Felipe. Leonor comenzaría su formación militar con 17 años en la Academia Militar de Zaragoza.