Las víctimas del atentado terrorista de Cambrils se sienten olvidadas

  • Crean una Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo para orientar, asesorar y atender a las víctimas y a sus familiares

Han pasado siete meses y este miércoles Telemadrid, ha podido hablar con dos de las víctimas del atentado de Cambrils. No sólo siguen las secuelas físicas, sino que permanecen las psicológicas. Dicen que son los eternos olvidados de los atentados que tuvieron lugar el pasado agosto en Cataluña.

Y después del atentado y de la recuperación física y psicológica del mismo lo que se siente es soledad. Y esta es la primera queja de Roberto, una de las víctimas que los terroristas yihadistas dejaron en Cambrils.

Roberto recuerda perfectamente lo que ocurrió y sus heridas que le afectaron el rostro. Después de sufrir una operación de cinco horas, trató de seguir adelante.

Pero una experiencia tan terrible como ésta deja muchas otras heridas. Según los psicólogos, de estas heridas que no son tan evidentes las víctimas tardan mucho en recuperarse.

Luego están los trámites, porque es necesaria una guía burocrática. Para solventar estos problemas se ha puesto en marcha una Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo.

Su objetivo, desde la experiencia que ya acumulan, es dar un apoyo estable en el tiempo y a la vez orientar, asesorar y atender a los afectados y a sus familiares.