La Consejería cifra entre el 2% y el 18% el seguimiento de la huelga de educación en Madrid

  • Los sindicatos cifran el seguimiento en el 59% y llevan una mesa a Figar para invitarle a negociar

Infantil, Primaria y Secundaria han vuelto a enfrentarse a una nueva huelga de los sindicatos de la enseñanza convocada por UGT y Comisiones Obreras.

La de este jueves ha sido la octava jornada de huelga convocada por los sindicatos de enseñanza en la región durante el presente curso escolar, cuyo seguimiento ha sido de un 18%, 2% y 9,5%, según los cálculos de la Comunidad de Madrid y un 59,5% en Secundaria, un 38,2% en Infantil y Primaria, y un 70% en Infantil, según los sindicatos.

El paro se ha producido a sólo 3 días de las elecciones generales. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre considera que se trata de una “huelga política en la que los sindicatos, el PSOE, IU, los de la Ceja y los “indignados” lo que quieren es hacer daño al partido que han elegido los ciudadanos madrileños que gobierne la Comunidad de Madrid y al que probablemente van a elegir los ciudadanos españoles para que gobierne la nación”.

MANIFESTACIÓN EN EL CENTRO DE MADRID

Alumnos, profesores y padres de la escuela pública han recorrido las calles de Madrid en protesta por los "recortes" de docentes y para reivindicar una escuela pública de calidad.

La marcha ha arrancado sobre las 18.45 horas en la plaza de Neptuno.

A la altura de Cibeles, esta marcha se ha fusionado con la manifestación convocada por las asambleas de seis universidades madrileñas organizadas por las asociaciones "Toma la facultad" y "La Educación se defiende", que han partido desde Nuevos Ministerios sobre las 17.00 horas y han recorrido el Paseo de la Castellana custodiados por la Policía Nacional.