Las ministras de Zapatero eligen la Gran Manzana como "retiro dorado"

  • Pajín, Aído o De la Vega trabajan para organizaciones internacionales a las que el anterior ejecutivo destinó multimillonarias subvenciones

Nueva York se convierte en uno de los destinos de trabajo favoritos de las ex ministras socialistas. Un retiro dorado para las principales mujeres del anterior gobierno.

La última en llegar a la gran manzana será Leire Pajín. Pero ya le han abierto camino ex compañeras suyas como Maria Teresa Fernández de la Vega o Bibiana Aído.

Todas trabajan ahora para diversas organizaciones internacionales a las que el Ejecutivo de Zapatero destinó multimillonarias subvenciones.

Según publica hoy el Diario ABC, el sueldo de un asesor en el nuevo destino de Pajín en Nueva York es de 150.000 euros.

AÍDO, DE LAS PRIMERAS EN MARCHARSE A NUEVA YORK

Bibiana Aído es de las primeras. Finalmente ha logrado su sueño: vivir en Nueva York, una ciudad que le encanta y que ya frecuentaba en sus idas y venidas como ministra de Igualdad.

Su lugar dorado, Manhattan. Y allí vive, en un apartamento de dos dormitorios, por el que paga 3.700 euros, en la planta 19 de un edificio de la 2ª Avenida con vistas al East River.

Hace escasas semanas que se ha incorporado a su nuevo trabajo en las Naciones Unidas. Su mentor, José Luis Rodríguez Zapatero, le proporcionó en el mes de junio un puesto en ONU Mujeres como asesora en asuntos de igualdad de género de la directora ejecutiva, Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile.

Aído tiene un sueldo de 6.400 euros netos, más complementos y gastos de viajes, representación y coste de la vida.