Las marchas de 'indignados' lanzan duras críticas a la clase política

Entre las pancartas pueden leerse críticas a la reforma laboral o a los desahucios

La manifestación del 15M en Barcelona acaba con la 'okupación' de un edificio

La manifestación del 15M en Barcelona acaba con la 'okupación' de un edificio

15M (15M)

nacional

| 12.05.2013 - 22:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Las manifestaciones por el segundo aniversario del 15M, que han confluido esta tarde en la madrileña Puerta del Sol, han concluido sin incidentes y con un paulatina disminución del 'indignados' en la plaza.

A las 21 horas, una hora y media después de la lectura del manifiesto contra la privatización de la gestión sanitaria, los concentrados ocupaban menos de la mitad de la Puerta del Sol, ya que muchos se han trasladado a algunas de las asambleas que se han convocado en plazas cercanas.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes y sin detenidos, pero con un fuerte dispositivo policial que ha desplegado a los agentes y en torno a 25 furgones en las calles aledañas a la Puerta del Sol.

De los que aún permanecían en la céntrica plaza, tan sólo unos pocos han manifestado su intención de pasar la noche en el lugar. Sin embargo, la Policía les ha advertido la prohibición de realizar acampadas.

BARCELONA

Un grupo del colectivo de 'indignados' ha okupado este domingo un edificio en la calle Sant Pere Més Baix de Barcelona tras la manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad, según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El colectivo había avisado a través de Twitter que tenía preparada "una sorpresa" al finalizar la marcha, que ha acabado pasadas las 20.00 horas en Arc de Triomf tras reunir a 5.000 personas bajo el lema 'Paremos el genocidio financiero, juntos podemos'.

Los activistas han organizado una agenda de actividades para los próximos cinco días en el edificio que incluyen talleres, asambleas, conciertos y comidas populares.