Las figuras del toreo piden una reunión con González-Sinde a raíz de la prohibición

Quieren llegar a un acuerdo común para defender los toros en Cataluña y en toda España

nacional

| 30.07.2010 - Actualizado: 20:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las principales figuras del toreo, como Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, se han reunido este viernes en Madrid y han acordado pedir una entrevista con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para solicitar que los toros pasen a depender de su ministerio y no de Interior.

El empresario y apoderado Victoriano Valencia, que ha acudido en nombre de Enrique Ponce, relató que a la reunión asistieron también el ex matador Curro Vázquez, actualmente apoderado de otras dos figuras, Cayetano Rivera y José Antonio "Morante de la Puebla", además de Roberto Domínguez, apoderado de "El Juli", y el empresario de la plaza de toros de Barcelona, Antonio Mantilla.

Los toreros, apoderados y empresarios presentes pretendían con esta reunión llegar a un acuerdo común de todo el estamento taurino para defender los toros en Cataluña y en toda España por temor a que se extienda el abolicionismo, según Valencia.

Como primera medida, han acordado pedir una reunión con la ministra de Cultura, a la que plantearán la histórica demanda del sector de que los toros dependan del Ministerio de Cultura y no de Interior.