Las elecciones también se juegan en las redes sociales

nacional

| 07.12.2015 - 16:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Qué las elecciones también se juegan en las redes sociales lo demuestra lo mucho que lo usan los partidos políticos La palma se la llevan los dos nuevos. Podemos y Ciudanos, escriben una media 137 y 105 tuits diarios. El doble casi que PSOE y PP.

Si hablamos de sus candidatos, el más activo es Pedro Sánchez, le sigue Mariano Rajoy, Albert Rivera y el más escueto Pablo Iglesias. Aunque por lo visto no garantiza el numero de seguidores porque el candidato socialista es el que menos tiene. Aquí le ganan Iglesias y Rajoy.

Pero quien suscita más interes, recibe más me gustas o más comentarios.. eso nos lo cuentan en Facebook.

Más de 2 millones de personas han hablado de Rajoy en noviembre. Acapara el 76 % de las conversaciones , seguido de lejos por Pablo Iglesias, un 38%, un 25% habla de Albert Rivera, en cuarta posición Pedro Sánchez, con un 15%, muy cerca de Alberto Garzón.

El orden cambia si hablamos de partidos. El más mencionado es Podemos, seguido del PP, Ciudadanos, PSOE en cuarta e IU en último lugar. Las elecciones levantan pasiones. Fué le tercer tema más comentado a nivel mundial durante el 2014.