Las cláusulas para el préstamo de la universidad han cambiado

Este año el ministerio de Educación ha vuelto a ofrecer a los estudiantes el préstamo universidad. Pero cuando han ido a solicitarlo se han encontrado con estupor que las cláusulas han cambiado. En esta convocatoria, al contrario de las anteriores, tendrá que devolver el dinero con interés.

Intereses, que no dejan de subir, porque a pesar de que los créditos están aprobados hace meses, en las sucursales aún no está disponibles...y mientras los tipos - que fija el ICO- se revisan cada 15 días.

las dificultades para encontrar un trabajo han disparado el interés por ampliar la formación académica, en especial, de másters y postgrados. Pero en muchas ocasiones, el elevado coste de estos programas, limita a muchos estudiantes.

Para poder hacer frente a los pagos, a finales de 2010, casi 7000 personas solicitaron al Ministerio de Eduación y al ICO, Préstamo Universidad. Un préstamo que tradicionalmente se ofrecía a tipo cero, pero que este año, por los recortes del gobierno, llega con intereses.

El ministerio ha cambiado las condiciones además otras condiciones, entre ellas, penaliza a los estudiantes que quieran contunuar sus estudios o ampliar sus horizontes fuera de España.