Lara pide a los andaluces que no legitimen medidas del PP con su voto el 25-M

Lara, IU
Lara, IU |Telemadrid

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido hoy que, si el PP obtiene la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de marzo, los andaluces estarán "ratificando y legitimando" las medidas del Gobierno popular, algo que a su juicio no debe ocurrir.

Durante su intervención en la Asamblea para la Convocatoria Social Andaluza, en la que hoy se aprueba el programa electoral de IU para las elecciones autonómicas, Lara se ha dirigido a los votantes para subrayar que Andalucía "no debe legitimar una política que ya no es una presunción".

"Si el PP tiene mayoría absoluta en Andalucía lo que estará diciendo el pueblo andaluz es que ratifica y legitima todas las políticas que está aplicando en seis semanas de gobierno el PP contra la clase trabajadora", ha señalado.

Ha destacado que en la comunidad andaluza "ya no hay quien pare la idea de cambio", pero que "la pregunta del millón es saber por dónde" llega ese cambio, puesto que una mayoría del PSOE "significaría más de lo mismo: inmovilismo y además que no se levante ninguna alfombra".