Lara: Los Presupuestos traen el sufrimiento y el paro a la mayoría ciudadana

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha descrito los presupuestos aprobados ayer por el Gobierno como los del "sufrimiento" y del paro para la inmensa mayoría de los ciudadanos, mientras que para una minoría las cuentas públicas de 2012 son un "regalo fiscal".

Cayo Lara, en su intervención en el Consejo Político de IU que se celebra en la sede madrileña de la calle Olimpo, cree que la disminución en un 19,6 % en la inversión real, en alusión en parte a los recortes en Fomento, y en un 46,4 % en las transferencias de capital a empresas y entes públicos representan una amenaza "muy seria" contra el estímulo de la economía.

Además, Cayo Lara se ha congratulado del mensaje "preciso" que los trabajadores dieron el jueves contra la reforma laboral, que supone, a su juicio, el "mayor ataque" contra los derechos laborales y sociales de la democracia.

En su informe político, el líder de IU ha comentado los buenos resultados de la formación en las elecciones de Andalucía y Asturias, pese a la elevada abstención, lo que deja patente -ha subrayado- que aumenta el "convencimiento" de que hay otra salida a la crisis.

En sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy ha denunciado también que haya recurrido a la vía parlamentaria "de excepción", al haber presentado ya once reales decretos en sus primeros cien días de gobierno cuando no tendría necesidad teniendo la mayoría absoluta como tiene.