Lara inicia la campaña con fe en los indecisos y los socialistas defraudados

Los indecisos y los socialistas que han visto cómo el PSOE "ha traicionado los valores de la izquierda" deben ser, en palabras del coordinador general de IU, Cayo Lara, los que den a esta formación unos buenos resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En una rueda de prensa en Valladolid para apoyar a los candidatos de esta coalición, Lara ha asegurado que las encuestas publicadas en las últimas semanas detectan que "hay más indecisos que nunca" y que entre estos destacan "especialmente quienes dieron su voto a gente de izquierda que luego ha hecho políticas de derechas".

Lara ha remarcado que "no sirve pasar de la política o no votar" porque "se equivoca" quien cree que con esta actitud intenta "castigar" a los políticos.

En este sentido, ha distinguido entre los diferentes partidos y ha centrado su crítica en el PSOE por ejecutar "punto por punto" los postulados económicos marcados por la FAES que preside José María Aznar y por aprobar una reforma laboral que no ha cumplido su objetivo.

Tampoco entiende Lara que "todavía haya gente" en España "que pueda votar a un partido como el PP" a pesar de su vinculación al 'caso Gürtel' de supuesta corrupción, ya que en su opinión "tanta mancha" debería tenerse en cuenta por los electores.

"El Gobierno y el PP siguen al servicio de los banqueros y no al servicio de los ciudadanos", ha resumido para criticar que los poderes públicos promuevan situaciones como el anuncio de beneficios por parte de los bancos que coinciden con la subida de las hipotecas y los desahucios".