Lara dice que aumentar edad de jubilación es "insulto a la inteligencia"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha calificado hoy de "un insulto a la inteligencia de la gente" la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años y ha argumentado que si aumenta la edad de jubilación "habrá menos jóvenes que puedan trabajar".

Lara ha participado en un acto público en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas para informar de las propuestas de la coalición en materia de empleo y derechos sociales y presentar, además, al candidato de IU en el municipio, Gregorio Sánchez.

El coordinador de Izquierda Unida se ha preguntado si el Gobierno y los empresarios pueden "garantizar" que a personas con 66 ó 67 años se les dará trabajo en cualquier sector económico.

En este sentido, se ha referido al "gran problema" de los desempleados con más de 50 años porque no se les contrata, al tiempo que el paro se sitúa en el 40 por ciento entre los menores de 25 años.

Para el líder de IU, lo que el Gobierno realmente pretende con el aumento de la edad de jubilación y del periodo de cálculo para la pensiones es "recortar un 10 por ciento el gasto en la política social de pensiones y potenciar los planes privados de pensiones".

Lara ha recalcado que en los planes de pensiones privados "hay un gran negocio y la banca le tiene puesto el ojo".