Lara culpa a PP y PSOE de vaciar la hacienda pública con las rebajas a ricos

El candidato de IU a las elecciones, Cayo Lara, ha culpado hoy a los últimos gobiernos del PP y del PSOE de "vaciar" la hacienda pública por las continuas rebajas que han venido aplicando a los ricos y a los beneficios del capital.

No obstante, sus primeras palabras en un acto electoral en el polideportivo San Basileo de Murcia han sido en recuerdo de las víctimas del terremoto de Lorca, que devastó la localidad murciana el pasado 11 de mayo.

Retomando la cuestión de las "rebajas", Cayo Lara ha afirmado que el 40 por ciento del déficit español se debe precisamente a esas bajadas de los impuestos a los más pudientes y, en lugar de recuperar esas tasas impositivas, el Gobierno socialista adoptó la "sabia" decisión de "arrodillarse" ante los mercados y "ajustarnos el cinturón".

Más de 500 personas han seguido la intervención del líder de IU, muy pegada a la economía, aunque también ha hecho algunas referencias a la corrupción urbanística, que afecta especialmente a esta comunidad, y al trasvase del Tajo-Segura, cuestión sobre la que ha dicho que sólo estaría a favor de su cancelación si hubiera una alternativa que garantizara el agua para la huerta murciana.

Junto al coordinador federal de IU han hablado, entre otros, el coordinador de IU-Murcia, José Antonio Pujante, el "número uno" de IU por esta comunidad, Pedro Costa, y la que ocupa el segundo puesto, Victoria Rodríguez, entre otros