Lara aboga por "no meter a ETA en la campaña" y centrarse en problemas importantes como el empleo

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha abogado por "no meter a ETA en la campaña" electoral y centrarse en problemas más importantes para la población como el empleo o los recortes en sanidad y educación.

En un encuentro con 'twitteros' celebrado este domingo, Lara ha indicado que "ETA no es el problema esencial de los ciudadanos" y por eso, hay que hacer campaña con la creación del empleo o en la lucha contra los recortes en derechos sociales.

Respecto al anuncio realizado por el PP en su programa electoral de "no negociar con terroristas", Lara ha señalado que la única vía para acabar con ETA es la democrática y que para ello se tiene que verificar la entrega de las armas y el anuncio definitivo de su fin.

Sobre las últimas encuestas electorales, el candidato de IU a la Presidencia en las próximas elecciones generales ha insistido que IU va a tener grupo parlamentario para "luchar contra el neoliberalismo llevado a cabo por los últimos gobiernos y para representar al pueblo".

Lara ha indicado que las "encuestas son exageradas" al situar en mayoría absoluta al Partido Popular y que hay que esperar a la encuesta definitiva que es la del 20 de noviembre, pero si España quiere que haya más de 190 diputados populares será la "elección de pueblo" y habrá que "aceptar la decisión y trabajar en la nueva legislatura".

Por último, Cayo Lara ha recalcado que las encuestan reflejan la opinión de la población