Lanzan una campaña para evitar el desperdicio de alimentos

  • Bajo el lema 'Buen aprovecho. Reduce el desperdicio de alimentos'
Congelados contra la crisis
La navidad va ser un test para el consumo en España. Ahorrando en casa, coche y las comidas de Navidad. Queda poco más de un mes y para que salgan más baratas aumenta la afluencia a los mercados. Del puesto al congelador. Allí nos hemos encontrado a madrileños que ya están comprando pescado y marisco para las cenas y comidas de Navidad. Nos cuentan que así ahorran algo de dinero. Con la crisis hay que hacer números. |Telemadrid

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Miguel Arias Cañete, presentará este lunes la 'Semana de la Reducción de Desperdicios', bajo el lema 'Buen aprovecho. Reduce el desperdicio de alimentos', con el objetivo de concienciar a la población sobre el aprovechamiento de alimentos.

En el evento se presentarán 'Prácticas Correctas para la Reducción de Desperdicios', de la mano del presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela Moreiras, y se entregarán los premios de los concursos 'Buen aprovecho' en el que consumidores y restauradores han participado con sus recetas sobre el aprovechamiento de alimentos y trucos para su mejor conservación, según informa el MAGRAMA.

Esta nueva campaña se encuadra dentro de la estrategia 'Más alimentos, menos desperdicio' puesta en marcha por este departamento, el pasado mes de abril. Para lograr esta meta, Arias Cañete anunció la puesta en marcha de cinco grandes áreas de actuación, definidas junto con el sector, centradas en los ámbitos del conocimiento del problema, el establecimiento de buenas prácticas, su difusión y promoción, los aspectos normativos que pueden afectarle, la colaboración con otros agentes, y el fomento y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a minimizar el problema.