Lanzan una bengala contra los "indignados" acampados en Palma

Lanzan desde una moto una bengala encendida sobre las tiendas de campaña de la Plaza España de Palma
Lanzan desde una moto una bengala encendida sobre las tiendas de campaña de la Plaza España de Palma |Telemadrid

Dos personas que iban en una moto han lanzado esta madrugada una bengala encendida sobre las tiendas de campaña de la Plaza España de Palma, donde duermen los 'indignados', si bien la rápida actuación de un joven ha logrado apagarla, por lo que no se han producido heridos.

Así lo ha informado a Europa Press uno de los 'indignados', que ha detallado que el suceso ha tenido lugar a las 04.45 horas, cuando una moto ocupada por dos personas a quienes no han podido ver el rostro, porque llevaban casco, han lanzado una bengala encendida, concretamente, sobre una tienda en la que dormía una mujer junto a su hija pequeña.

Se da la circunstancia de que la moto no llevaba matrícula, por lo que, a pesar de que ha pasado por medio de la rebautizada como Plaza Islandia, los 'indignados' no han podido identificar el vehículo ni a los ocupantes del mismo que se han ido velozmente tras lanzar la bengala.

Los 'indignados' ya han anunciado que van a denunciar estos hechos ante la Policía, a la que también van a informar de que durante esta madrugada, también ha pasado por la Plaza España una furgoneta con varios jóvenes dentro quienes han proferido a los 'indignados' amenazas de muerte, al tiempo que les apuntaban con una pistola de tirar bengalas. "¡Os vamos a matar!", han amenazado.

Asimismo, a las 01.00 horas, han aparecido por la Plaza cuatro jóvenes de estética neonazi con un bate en la mano y que se han quedado mirando a los 'indignados' de la Plaza, quienes tras reunirse en un grupo numeroso han logrado que los jóvenes se fueran.

Estos hechos han sucedido después de que el pasado miércoles explotara una papelera en medio de la Plaza España, después de que alguien colocara unos petardos de feria adheridos a una bengala de señalización de barcos, lo que hirió levemente a dos mujeres (una sufrió un ataque de ansiedad y otra perdió temporalmente la audición).

Según testimonios presenciales, se vio a un invididuo vestido de negro con una visera de color blanco que dejó un paquete dentro de una papelera de la Plaza España, situada al lado del quiosco, si bien aún nadie ha sido detenido.

Precisamente, un día antes de que explotara la papelera, un grupo de 'indignados', que estaba colocando carteles sobre la manifestación del 19 de junio en contra del Pacto del Euro, se encontraron en la calle Olmos con cuatro jóvenes, también de estética neonazi y con un bate, que les amenazaron con quemar la acampada.