La web de la Casa Real se cae tras el anuncio de abdicación

casareal_web_123
Casa Real |Archivo

La página web de la Casa Real (www.casareal.es) se cae después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara, alrededor de las 10.30 horas, que el Rey le había comunicado "su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio", por motivos que el propio Don Juan Carlos comunicará "personalmente a todos los españoles esta misma mañana".

La web de la Casa Real, puesta en marcha en septiembre de 2012, recoge los acontecimientos más importantes de la Corona, así como las actividades públicas que llevan a cabo los miembros de la Familia Real, con el objetivo de mostrar una imagen de "transparencia, rigor e innovación", como refleja la carta de bienvenida de S.M el Rey.

En la web también se pueden consultar fotografías inéditas de la Corona, videos y audios históricos, información ampliada sobre el organismo oficial de La Casa de Su Majestad el Rey de España y la historia de la Monarquía Española, así como artículos constitucionales de La Corona o vídeos de actualidad, entre otros aspectos.

Existe además una sección dedicada a responder preguntas frecuentes, en inglés, castellano y las demás lenguas cooficiales de España. Además, el pasado mes de diciembre se puso en marcha un área infantil con el fin de acercar a los más pequeños en la monarquía.