La tesorera del PP declara como testigo por la trama valenciana de Gürtel

La tesorera del PP declara como testigo por la trama valenciana de Gürtel
La tesorera del PP declara como testigo por la trama valenciana de Gürtel |Telemadrid

La tesorera del PP, Carmen Navarro, declara hoy como testigo en el juicio por la financiación irregular del PP valenciano con dinero procedente de comisiones de empresarios, práctica de la que varios acusados, entre ellos Ricardo Costa, han responsabilizado al expresidente valenciano Francisco Camps.

Para la jornada de este martes, la 18, están también previstas las testificales del senador Antonio Ángel Clemente Oliver, que sustituyó en la Cámara alta a la fallecida Rita Barberá, y del ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana José Víctor Campos Guinot, al que también apuntó Costa en su declaración y que comparecerá por videoconferencia.

Estas declaraciones coinciden con la citación en el Congreso, en la comisión de investigación sobre la financiación del PP, del expresidente Francisco Camps, llamado además como testigo en el juicio mañana.

Respecto a los testigos de esta semana en el juicio, Costa dijo: "Francisco Camps y Juan Cotino le encargaron en 2006 al entonces vicepresidente de la Generalitat valenciana, Víctor Campos, las relaciones con los empresarios -la mayoría con adjudicaciones públicas en la Comunidad valenciana- que favorecían al partido".