La senadora Barreiro deja el grupo popular "para no perjudicar al partido"

Senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro en el Tribunal Supremo
Senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro en el Tribunal Supremo |Telemadrid

La senadora del PP Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica y cuyo cese solicitaba Ciudadanos para apoyar los presupuestos, ha comunicado hoy al Senado su voluntad de dejar de formar parte del grupo parlamentario popular y pasar al grupo mixto para "no perjudicar al partido".

En un comunicado remitido a EFE, Barreiro explica que esta decisión obedece a su intención de no perjudicar al PP al que "siempre" ha sido "leal", así como por el "interés general de los españoles".

"Esperaré tranquila la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre el procedimiento en curso, ya que creo firmemente en la justicia de nuestro país", añade.

Ciudadanos ha anunciado que a partir de este momento "está dispuesto a abrir la negociación" de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado que el PP "eche" de su grupo en el Senado a Pilar Barreiro, investigada por delitos de corrupción. "Más de 80 días ha tardado el PP en echar a su senadora imputada por el caso Púnica. Rajoy siempre tarde, pero si querían empezar a negociar los presupuestos tenían que cumplir el pacto anticorrupción exigido por Ciudadanos. Nosotros sí cumplimos", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía del Tribunal Supremo presentó la pasada semana un informe en el que pidió el sobreseimiento provisional de la causa contra la exalcaldesa de Cartagena "al no haber resultado debidamente justificada" la perpetración de los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho que motivaron la apertura de la causa penal contra ella.