La semana comienza con cielos despejados y las temperaturas al alza

El tiempo para el lunes 23 de mayo

nacional

| 22.05.2011 - 19:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

En el Cantábrico y en el Pirineo occidental tendrán intervalos nubosos en las primeras horas del lunes, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. En el resto de la Península habrá cielos pocos nubosos con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior que será más abundante en las zonas de montaña donde cabe la posibilidad de alguna tormenta débil y aislada, más probable en el oeste.

En Baleares habrá cielos despejados y en Canarias, poco nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Hay que destacar la posibilidad de bancos de niebla a primeras horas del lunes en zonas de Galicia y en el Cantábrico.

Las temperaturas diurnas tendrán un ligero ascenso en la mitad norte peninsular, pudiendo ser notable en el área del Cantábrico oriental y en Canarias este lunes tendrán una subida de las temperaturas, mientras en el resto no se espera muchos cambios. Las nocturnas en ligero descenso en el cantábrico oriental.

Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en el litoral gallego, en Baleares y en Canarias. En el tercio sur de la Península soplarán de componente este siendo fuerte en el área del Estrecho y en el resto flojo variable.