La Reina, los Príncipes y la Infanta Elena asisten a la misa del Domingo de Pascua | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Reina, los Príncipes y la Infanta Elena asisten a la misa del Domingo de Pascua

Misa de Pascua, Familia Real (Misa de Pascua, Familia Real)

nacional

| 31.03.2013 - Actualizado: 14:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La reina, los príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena han asistido hoy en la catedral de Palma a la misa de Pascua, que oficia por primera vez el nuevo obispo de Mallorca, Javier Salinas.

Doña Sofía, don Felipe, doña Letizia, doña Elena y las infantas han llegado minutos antes de las 12.00 horas al portal principal del templo gótico, donde les esperaban el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el prelado Salinas acompañado del cabildo catedralicio.

Tras ser recibidos por las autoridades civiles, los miembros de la familia real han saludado al obispo y al resto de dignatarios eclesiásticos antes de posar durante un par de minutos para las decenas de fotógrafos y cámaras de televisión que cubrían este acto ya tradicional.

En los alrededores del templo, medio millar de personas, entre residentes y turistas, se han concentrado para contemplar la llegada a la misa de Pascua de la reina, los príncipes, sus hijas y la infanta Elena, a quienes todos querían fotografiar.

Algunos de los curiosos han vitoreado a la reina, los príncipes y doña Elena tanto a la entrada como cuando han salido de la catedral tras el solemne oficio religioso, que se ha prolongado durante 50 minutos.

Algunos de los feligreses que han asistido a la misa en la abarrotada seo mallorquina también les han aplaudido y vitoreado dentro del templo cuando salían, particularmente a la reina.

El gran ausente del oficio religioso del Domingo de Resurrección en Palma ha sido el rey Juan Carlos, que se recupera en Madrid de la operación de columna a la que fue sometido a principios de mes.

El pasado 9 de marzo, el monarca recibió el alta hospitalaria, seis días después de su ingreso en la clínica La Milagrosa de Madrid para la intervención de dos hernias discales.

Entonces, su equipo médico informó de que comenzaba un periodo de dos a seis meses para completar su total recuperación, durante el que no realizará ningún viaje, aunque sí reemprenderá sus actividades en la Zarzuela.

Más habitual en los últimos años es la ausencia de la misa de Pascua en la capital balear de los duques de Palma y sus hijos, que asistieron por última vez en 2008.

Las últimas ocasiones en que Iñaki Urdangarin ha estado en Mallorca han sido en febrero de 2012 y 2013 con ocasión de sus comparecencias ante el juez por el caso Nóos.

La presencia de la familia real es habitual en la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma, ya que es frecuente que algunos de sus miembros pasen en el palacio de Marivent las fiestas de Semana Santa.

La reina llegó a Palma el pasado lunes para pasar unos días de vacaciones y el martes, acompañada por su hermana, Irene de Grecia, asistió en la catedral a un concierto benéfico en favor de Proyecto Hombre.

El de hoy ha sido el primer encuentro de Javier Salinas como obispo de Mallorca con la familia real, ya que tomó posesión de la prelatura balear el pasado 12 de enero.