La Reina entrega a la Policía Nacional la bandera "estímulo de unión, compromiso y emoción"

Fernández Díaz: "Es la bandera de todos" y representa "los valores superiores" de la Constitución

nacional

| 10.11.2015 - 17:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Reina Letizia ha destacado este martes en Avila, donde ha presidido el acto de entrega de la bandera nacional a la Policía Nacional, que España "necesita" y "aprecia" a este cuerpo y ha señalado que la concesión del uso de la enseña en sus actos oficiales "es la expresión de ese reconocimiento". "Es un estímulo de unión, compromiso y emoción para todos los que dedican su vida al servicio de España y de los españoles", ha expresado Doña Letizia en la Escuela Nacional de Policía en Avila, donde se ha celebrado el acto de entrega con la presencia, entre otros, del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En el acto se ha formalizado el Real Decreto 927/2015 de 16 de octubre por el que se concede el uso de la bandera de España a la Policía Nacional. "Estoy aquí para entregar una bandera, la nuestra, pero también estoy aquí para daros las gracias, en mayúsculas y de corazón, en nombre de tantos ciudadanos que confían en vosotros, que os necesitan y que os valoran", ha apuntado la Reina a los agentes.

Tras entregar la enseña, Doña Letizia ha subrayado que la regularización de su uso recuerda en el ámbito de lo simbólico lo que es su "insustituible competencia diaria" en el país. "Sois garantes de 70.000 hombres y mujeres movidos por vuestra entrega y dedicación profesional al servicio público, a todos los ciudadanos españoles", ha subrayado, tras lo que ha recordado "a todos los que, cumpliendo su deber, perdieron la vida", especialmente a los que han sido víctimas de la violencia terrorista.

El acto, que ha terminado con un homenaje a los agentes fallecidos, se inició con la intervención de Ignacio Cosidó, quien ha vaticinado que este acto quedará "grabado para siempre" en la Escuela Nacional de Policía.

COMPROMISO DE SERVICIO A ESPAÑA

Asimismo, ha afirmado que la bandera para el cuerpo policial es "un compromiso de servicio a España" y contra el terrorismo, el narcotráfico, "toda clase de corrupción" y en favor de "los más vulnerables", como es el caso de mujeres víctimas de la violencia de género y la infancia.

Por su parte, Fernández Díaz ha pedido a los agentes "nunca desfallecer" en defensa del Estado de Derecho y ha asegurado que "cuando no hay respeto a la ley, no hay democracia". "No hay votos que legitimen no cumplir la ley", ha añadido en alusión a la situación de Cataluña.

Fernández Díaz ha sentenciado que la enseña nacional es "la bandera de todos" y representa "los valores superiores" expresados en la Constitución.