La portavoz regional del PP en Andalucia pide una "disculpa urgente" de Puigcercós a "todos los andaluces"

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha exigido una "disculpa urgente a Andalucía y a todos los andaluces" por parte del líder de ERC, Joan Puigcercós, que ha afirmado este domingo en un mitin que en la Comunidad "no paga impuestos ni Dios", y ha esperado una "reacción contundente" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

"Ya está bien de insultos. Estamos cansados de que se deteriore nuestra imagen, porque los andaluces no se merecen este trato por parte de nadie y menos por parte de un señor que ha estado gobernando en el tripartito con el PSOE encabezado por José Luis Montilla", indica Soto a Europa Press, tras matizar que "el PSOE tiene también responsabilidad en el asunto, ya que Puigcercós sabrá de los andaluces lo que le haya contado Montilla".

En este marco, la portavoz 'popular' ha exigido una "disculpa urgente" y ha reiterado que los andaluces "no sólo pagan sus impuestos, sino que encima están siendo maltratados por el Gobierno socialista y por el presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero". "En el reparto de financiación autonómica lamentablemente estamos a la cola", afirma.

Por último, insiste en la necesidad de que se produzca una "reacción contundente" de Griñán, "que no puede permitir que el socio de Gobierno de Montilla haga estas declaraciones de los andaluces, por lo que también tiene corresponsabilidad en el tema".