La Policía revisará la estrategia de la lucha contra la violencia machista

Cosidó presenta la nueva estructura de la Policía Nacional

nacional

| 19.06.2012 - Actualizado: 17:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional potenciará la lucha contra la violencia machista con la creación de una nueva área de control y seguimiento que revisará la estrategia de las acciones policiales, con el objetivo de mejorar la coordinación de las pautas de prevención con las de actuación. "No nos resignamos a asumir las cifras de mujeres maltratadas", ha afirmado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la presentación de la nueva estructura organizativa policial que contará con esta nueva unidad de control de la violencia en el ámbito familiar, y que también pondrá atención en el maltrato a menores y ancianos.

Según Cosidó, hasta la fecha se ha hecho "un excelente trabajo" y se han invertido muchos medios en la lucha de la violencia machista, pero hay que plantearse "qué más se puede hacer para ser más eficaces, porque las cifras son aún demasiado altas".

En este sentido, esta nueva área, dependiente de la Dirección Operativa Adjunta (DAO) y que "en principio no contará con más efectivos policiales", impulsará la elaboración de una estrategia para "mejorar las cosas que podamos mejorar".

Además de esta novedad, la nueva estructura de la Policía Nacional reforzará la lucha contra el cibercrimen con la creación de una Unidad de Investigaciones Tecnológicas (UIT), que asumirá las funciones de la Brigada de Investigaciones Tecnológicas (BIT), y una unidad de costes que tendrá como misión poner en marcha planes de eficiencia para mejorar los recursos.

También se crea una Unidad de Planificación estratégica y Coordinación (UPEC) dependiente del DAO que analizará toda la información suministrada por las comisarías generales y divisiones y las unidades territoriales, provinciales y locales de inteligencia.