La policía arresta a la ex coordinadora de Medio Ambiente en Palma, de Unió Mallorquina

nacional

| 25.02.2011 - 11:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a la que fuera coordinadora de Medio Ambiente en Palma y número 4 de Unió Mallorquina en las elecciones municipales de 2007, Paula Cortés, en el marco de la nueva operación abierta para investigar una presunta financiación irregular de la formación nacionalista a nivel local, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Se trata de la segunda detención registrada dentro de este caso, tras el arresto de la ex gerente del Imfof, Catalina Payeras, a raíz de su presunta participación en una supuesta trama urdida para atraer de forma irregular el voto hacia UM en los comicios municipales de 2007.

Precisamente, Cortés ya declaró en calidad de imputada ante el juez que instruye el caso Maquillaje, donde en concreto negó que el programa de mejora del entorno denominado Agenda Local 21 fuese utilizado para dar información del partido nacionalista o sobre sus listas de cara a estas elecciones. En cualquier caso, apuntó a la ex presidenta de Emaya y ex regidora de Medio Ambiente, Cristina Cerdó, como la persona que medió para su contratación en diversos organismos públicos, entre ellos en el proyecto Agenda Local.

Sin embargo, aseveró que "en ningún momento trabajó dando información del partido" sino que su labor consistía en sensibilizar a la población para que "no tirara el aceite por el lavabo, no tirara pilas y que ahorrara agua". "No había listas de UM para que informaran, lo que llevaban eran listas con los datos que recogían en los lugares públicos de información y buscaban gente sensibilizada con el medio ambiente".

CORTES FUE DENUNCIADA POR SU CONTRATACION IRREGULAR

Se da la circunstancia de que EU denunció ante la Fiscalía el pasado año que Cortés fue contratada de forma "fraudulenta" por la Radio y Televisión de Mallorca ese mismo año, lo que puso en conocimiento de los investigadores tras recibir de forma anónima una serie de correos que demuestran que la contratación de Cortés tenía como objetivo trabajar para Unió Mallorquina.

La denuncia establecía que durante la pasada legislatura Televisión de Mallorca tuvo empleados contratados, que en horario laboral y de manera coordinada y controlada por los directivos de la empresa, trabajaban en la campaña electoral de UM.