Dos muertos, un herido y dos detenidos en un tiroteo entre bandas rivales en Cartagena

El herido en el tiroteo aguantó amotinado toda la noche en el piso franco, cuya entrada registra 31 impactos de bala

Se descarta que haya víctimas ajenas al suceso, y los detenidos y fallecidos son españoles, de entre 30 y 35 años

nacional

| 17.02.2011 - 09:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas a pequeña escala ocurrido esta madrugada en Cartagena se ha saldado con dos personas fallecidas y una tercera herida de gravedad durante un tiroteo con la Policía.

TODA LA MADRUGADA

Los hechos comenzaron alrededor de la una de la madrugada cuando un hombre se presentó en la comisaría de Policía de Cartagena para denunciar que una persona había disparado a otra en el piso en el que se encontraba, la segunda planta del número 9 de la calle Sebastián Feringán.

Los policías se desplazaron hasta el lugar, situado frente al hospital Perpetuo Socorro, y al llegar vieron como un hombre, atrincherado en el inmueble, disparaba indiscriminadamente hacia la calle, incluso, contra los propios agentes cuando los vio llegar. La Policía pudo contabilizar después del tiroteo hasta 60 impactos de bala en los alrededores y 31 disparos más en la puerta de la vivienda, realizados en su mayoría por el francotirador para evitar la entrada de los agentes.

DOS MUERTOS Y UN HERIDO

Los agentes, pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, acordonaron la zona y desalojaron el edificio, y cerca de las ocho de la mañana pudieron acceder a la vivienda después de que, al parecer, el disparo de un agente impactara en el francotirador. En el interior del piso la Policía encontró a cuatro personas, españolas de entre 30 y 35 años, dos de ellas muertas y una tercera, el francotirador, herido de gravedad por un disparo en la cabeza realizado por la Policía.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado secretas las actuaciones que lleva a cabo en relación a este tiroteo, aunque fuentes próximas a la investigación han informado de que el francotirador podría haber sido el autor de la muerte a tiros de las dos víctimas.

FRANCOTIRADOR HERIDO

El francotirador fue trasladado en ambulancia al Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, donde fue intervenido durante unas dos horas, tras lo que ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento de los cadáveres de los dos fallecidos, cuyos cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Esta actuación policial se ha saldado con la detención de tres personas, el denunciante de los hechos, el francotirador herido de gravedad y la cuarta persona que se encontraba en la vivienda cuando entraron los agentes. Fuentes próximas a las investigación ha informado que los implicados en este caso tenían antecedentes penales por delitos violentos y narcotráfico.