La Policía Nacional pone en marcha la campaña 'Vacaciones con Seguridad'

  • Los agentes difundirán consejos especialmente pensados para los meses de verano
  • La campaña va dirigida tanto a los turistas españoles como a todos los extranjeros que visiten España

La Policía Nacional ha puesto en marcha en España la campaña "Vacaciones con Seguridad", en la que los agentes difundirán consejos especialmente pensados para los meses de verano, ha informado hoy en Ibiza el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Se trata de una campaña impulsada tanto en el mundo "offline" como "online" y se difundirá en las redes sociales oficiales de la Policía Nacional como Twitter, Facebook, Periscope, Snapchat, Instagram o Youtube, para llegar tanto a los turistas españoles como a todos los extranjeros que visiten España.

Cosidó ha presentado esta campaña en la comisaría de Ibiza, donde ha explicado que los agentes difundirán consejos especialmente pensados para los meses de verano, en los que suelen llevarse a cabo un mayor número actividades que pueden poner en riesgo la integridad de las personas como los deportes de riesgo incontrolados, prácticas como el "balconing" o el "tamponing", o el consumo excesivo de alcohol en fiestas o las barbacoas no autorizadas.

REFUERZO DE LA PRESENCIA POLICIAL

El director general ha subrayado la presencia policial se reforzará este verano con 22.715 agentes, que trabajarán en los principales puntos turísticos del país para garantizar la seguridad, tanto de ciudadanos españoles como la de los turistas extranjeros.

Cosidó ha subrayado que "uno de los valores más importantes" que tiene España como potencia turística es la seguridad, como lo "demuestra" que menos del uno por mil de los turistas extranjeros que visitan tiene alguna incidencia relacionada con la seguridad.

Como viene siendo habitual, la campaña se impulsará desde los perfiles oficiales en redes sociales de la Policía Nacional, que cuentan ya con casi 3.000.000 de seguidores en sus diversas plataformas.

A través de mensajes y diverso material audiovisual se harán llegar los consejos a todos los ciudadanos, invitándoles también a participar en la campaña para que redacten sus mensajes en redes con "hashtags" como "#devacacionescontigo" y "#vacacionesyseguridad".

Entre los consejos de la Policía se encuentran que en conciertos, festivales o eventos hay que asegurarse de que se cumplen todas las medidas de seguridad, hay que bañarse solo en las zonas autorizadas y se recuerda que el consumo de alcohol en la calle, salvo ocasiones muy puntuales, está prohibido y acarrea diversas sanciones.

También se recuerda que el consumo de drogas es muy dañino para la salud y que, antes de difundir fotos por las redes, se debe asegurar que no supone ningún perjuicio para nadie.

La Policía advierte de que la compra de artículos fuera de los establecimientos o circuitos regularizados supone quedarse sin derechos como consumidor, y que es necesario prestar atención a las pertenencias valiosas en espacios y ocasiones típicas del ocio estival como fiestas, eventos masivos, playas y terrazas.

Además, Cosidó ha informado de la puesta en funcionamiento en Ibiza desde el 1 de julio de un nuevo Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), donde se atenderá a las víctimas del delito en su propio idioma.