La Policía libera a una joven paquistaní secuestrada un mes por su familia en Logroño

Edificio en que permanecio encerrada
Edificio en que permanecio encerrada |Telemadrid

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño han liberado a una mujer de 25 años y origen paquistaní tras pasar el último mes secuestrada por sus familiares en una vivienda de Logroño.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), entre los detenidos se encuentran los propios padres y el marido de esta joven, quienes la mantuvieron encerrada en una vivienda contra su voluntad.

La joven habría sufrido diversos episodios de maltrato por parte de sus familiares, abusos sexuales y vejaciones. Al parecer, el secuestro comenzó cuando ella intentó huir de la ciudad, harta de recibir malos tratos, según informa el 'Diario La Rioja'. No obstante, su familia logró convencerla para que regresara y, a partir de ahí, comenzó un segundo calvario que ha durado un mes, hasta que ahora la Policía ha logrado rescatarla.

Seis de los paquistaníes han quedado en libertad con cargos, imputados de los supuestos delitos de detención ilegal y agresión sexual, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, José Carlos Orga.

Además, un séptimo detenido fue puesto en libertad por el juez sin prestar declaración por tratarse de un menor, por lo que comparecerá ante la Fiscalía de Menores, ya que es el órgano competente para la instrucción de hechos supuestamente delictivos en los que han participado menores. Otras dos mujeres, también presuntamente implicadas en los hechos, continúan en libertad y prestarán declaración en los próximos días.