La Policía impartirá más de 1.100 cursos para especializar agentes

nacional

| 20.02.2011 - 14:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional impartirá durante este año más de 1.100 cursos, jornadas o seminarios --algunos de los cuales se impartirán conjuntamente con la Guardia Civil-- dirigidos a la especialización de sus agentes, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

De esta manera, más de 41.000 agentes de todas las escalas y categorías tendrán acceso a estos cursos, cuya oferta formativa busca conseguir una "mejor gestión" de los recursos humanos, el desarrollo de habilidades sociales, y la aplicación y explotación de las tecnologías de la información.

Asimismo, contempla cursos de especialización para expertos policiales que imparten charlas, conferencias o reuniones con la comunidad educativa para "prevenir y erradicar los actos violentos" del entorno escolar.

En este sentido, el año pasado los agentes ofrecieron 9.101 charlas a alumnos de 3.357 colegios, llevaron a cabo 13.086 reuniones con personal docente, más de 1.750 encuentros con asociaciones de madres y padres de alumnos y efectuaron 261.547 servicios de seguridad y protección en 5.689 centros escolares.

En total, 258.760 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil participaron en alguna de las más de 2.500 actividades pedagógicas programas por la Dirección General, lo que superó las 175.000 horas lectivas. Además, más de 500 agentes están destinados en áreas de formación, con profesorado integrado también por expertos de otras áreas de especialización.

UN "ACICATE" PARA LA POLICÍA

Los cursos de formación y especialización han sido premiados esta semana por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Para el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha valorado este reconocimiento al afirmar que se trata de "un acicate" para seguir adelante. "Debemos seguir avanzando en la formación de los policías y en la mejora de sus puestos de trabajo", ha señalado.

Camacho hizo estas declaraciones en el marco de la XXV-A Promoción de la Escala Básica integrada por 2.467 nuevos agentes, instruidios en la escuela de policía de Ávila. En esta promoción hay 54 policías que han nacido en 17 países de diferentes continentes y, además del castellano, entre todos hablan más de 20 lenguas diferentes. Asimismo, el 75% de los integrantes poseen un nivel de estudios superior al exigido en la oposición, con 54 titulaciones universitarias diferentes en total.