La Policía identifica más de 350 autores de delitos gracias al ADN

nacional

| 12.09.2010 - 13:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Policía Nacional ha identificado en los últimos doce meses a de 356 autores de delitos tras analizar el ADN, de los cuales, 188 están relacionados con delitos sexuales, 148 con homicidios y 20 vinculados a delitos de terrorismo, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

Así, en un año expertos en ADN de la Policía Nacional han realizado casi 33.500 informes periciales, lo que supone un incremento de más de un 31% y se han esclarecido 2.575 delitos gracias a estas muestras biológicas.

Estos resultados son fruto del trabajo de la Comisaría General de Policía Científica, cuya sede se ubica desde febrero de 2009 en el madrileño Complejo Policial de Canillas. La sede, que ocupa más de 22.500 metros cuadrados, cuenta con los últimos avances técnicos en diez especialidades diferentes, lo que la convierte en la instalación policial científica más grande de Europa, con una inversión total de más de 20 millones de euros.

Estas especialidades se dividen en: 'Huellas dactilares', 'Antropología forense', donde incluye 'Entomología Forense', 'Estudio de falsedades documentales', 'Pericia Informática', 'Balística forense', 'Acústica forense', 'Inspección ocular técnico policial', 'Tecnología de la imagen' y 'Química y Toxicología'.